CIUDAD ANTIGUA

Los Tayronas fueron los primeros pobladores de Santa Marta, la primera ciudad fundada en Colombia. Consigo de la llegada de los españoles y tras múltiples ataques piratas por saquear sus riquezas orfebres, los Tayronas se vieron obligados a radicarse en las partes medias y altas de la Sierra Nevada para subsistir y mantener su legado ancestral, hoy sus descendientes los Koguis, Arhuacos, Wiwas, Kankuamos y Arsarios se mantienen vigentes en las estribaciones de la montaña costera más alta cerca de las orillas del mar Caribe. Estas culturas más vivas que nunca a la cual usted puede tener acceso visitando la Ciudad Antigua, un Hallazgo Arqueológico heredado de los Tayronas.

Te invitamos hacer un recorrido iniciando por Cerro Kennedy,  “un paraíso escondido entre las montañas”. Donde nos alojaremos la primera noche y al despertar tendremos una vista de los picos nevados (Bolívar y Colón), de la Sierra Nevada de Santa Marta. Al día siguiente tendremos la oportunidad de conocer la cascada Panku una hermosa caída de agua cristalina y disfrutar de ella.

Seguimos nuestro recorrido por la montaña hasta llegar a una finca Campestre a la orilla del Rio Córdoba, donde nos alojaremos la segunda noche y tendremos la tarde para disfrutar del Rio y de la hospitalidad de los campesinos.
En nuestro Tercer día emprendemos una caminata por aproximadamente 4 horas por un camino dentro de la montaña para llegar a donde se encuentra construida la Ciudad Antigua de los hermanos mayores de la Sierra Nevada.
En la Ciudad Antigua es posible encontrar familias Koguis, quienes conviven con la madre tierra y habitan con el mismo estilo del tiempo prehispánico, chozas o bohíos con techo de paja, paredes de bareque y barro, sobre anillos de viviendas, terrazas en piedras, caminos enlozados, puentes pequeños en lajas de piedras y muros de contención hace parte de la zona arqueológica construida con la inteligencia de los Tayronas y que hoy se mantienen en pie.

Incluye: 

  • Transporte privado en Vehículos 4×4 desde Santa Marta.
  • Alojamiento de 3 noches 4 días, con acomodación en camarotes, carpas y hamacas en fincas campesinas
  • Alimentación Completa
  • Guía Local permanente en español
  • Seguro de asistencia
  • Mula para equipaje

Opcional:

  • Guianza bilingüe privada
  • Mula con silla para cabalgar